Típico que hackeas la página de una aerolínea y te vas gratis a Nueva York

Típico que hackeas la página de una aerolínea y te vas gratis a Nueva York

por Lui

Ah, caray, rola el tutorial

New York.- Vivimos en una sociedad millennial donde si no has viajado por el mundo entonces qué sentido tiene tu desgraciada existencia. El problema es que cuesta mucho dinero visitar otros países, sobre todo con lo caro que es una aerolínea, y agrégale el miserable sueldo que te dan cada quincena.

Pero no hay obstáculo que no puedas superar si les sabes un poco a la computación. Tal como le sucedió a un joven de Bélgica de 25 años que hackeó la página web de la aerolínea belga Brussels Airlines y reservó pasajes para él y sus compas, con destino a Nueva York.

¿Qué trucazo, no?

El joven compró los boletos, pero después solicitó un reembolso, aunque siguió reservando los pasajes; de este modo el sitio web le respetó los boletos como si no los hubiera cancelado. Gracias a ello, el joven se fue a Nueva York con otros dos amigos suyos.

Sí, muy bonito y astuto, pero tarde o temprano la verdad siempre sale a brillar. Así que de regreso a su patria, el joven fue detenido por sabotaje informático, y hace unos días tuvo que comparecer ante un tribunal de una ciudad belga. La aerolínea ahora le pide 20 mil euros (480 mil pesotes) para pagar los boletos que hackeó. Seis mil por cada persona, más otros dos mil euros por impuestos y demás cosas.

Así que ya lo sabes, amiguito, si quieres conocer el mundo, ponte a ahorrar de una vez, o mejor date un rol por Xochimilco o por Paseo de la Reforma y le dices a todos que andas en Venecia o en Río de Janeiro. Ponte buzo caperuzo. Cambio y fuera.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar