13 mujeres fregonas que te cambiaron el mundo y tú ni en cuenta

13 mujeres fregonas que te cambiaron el mundo y tú ni en cuenta

por Chipp
Cover Día de la Mujer, Mujeres que cambiaron al mundo

¡Eso Mamonaaas!

Themyscira.- Para celebrar el Día de la Mujer, te reunimos un listado de 13 mujeres ching#nas que cambiaron y salvaron al mundo. No son las típicas Madre Teresa, Oprah, ni Amelia Earhart, son otras valientes que no tenías ni idea que han inspirado a millones.

Día de la Mujer Madre Teresa Oprah Amelia Earhart mujeres

 

Hay millones de mujeres que han influido en la historia del mundo y no les dan tanto reconocimiento, como Noor Inayat Khan. La espía que se adentró a la Francia invadida por Alemania y ayudó a terminar la Segunda Guerra Mundial.

O incluso como Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow. Quien viajó a Vormir y sacrificó su vida para que conseguir la Gema del Alma, y que la mitad del Universo que se escabechó Thanos regresara a la vida.

Black widow death

 

Así que por eso te traemos 13 mujeres a las que deberíamos ponerles un altar por su hermosa contribución a la humanidad:

1. Tu mamá

Pos oye! ¿Tú crees que es fácil aguantarte? Mejor, cuando termines de leer la nota, vete a comprarle unas flores o invitarla a comer. y OBVIO, dile que la amas y que gracias por todo.

doña lucha

2. Ada Lovelace

Gracias a ella estamos todos aquí, fue una matemática que vivió en los 1800’s y es considerada la primer persona programadora de computadoras. Cien años después de su muerte se pudieron construir las primeras de estas bellas máquinas.

ada lovelace

3. Carlota Pickles

Éramos demasiado pequeños y probablemente Carlota nos caía gorda por como era con Angélica pero estaba construyendo un mundo mejor para su hija.

carlota pickles

4. Audre Lorde

Audre se describía a ella misma como “Una negra, lesbiana, madre, guerrera y poeta”. Vivió a mediados del siglo pasado y escribió la frase más bella del mundo y desde hace años es mi favorita:

“No son nuestras diferencias las que nos dividen. Es nuestra inhabilidad de reconocer, aceptar y celebrar esas diferencias”.

Audre Lorde

5. Leia Organa

No sólo es considerada la primer heroína del cine y la primer mujer ching#na. Carrie Fisher inspiró a millones de mujeres a valerse por si mismas en un mundo dominado por hombres.

princess leia organa

6. Maya Angelou

La mujer más tierna del condado. La escritora, poeta, cantante y activista por los derechos civiles originaria de Misuri, es de las almas más nobles que han caminado la tierra y su frase lo dice todo:

“Sé un arcoiris en la nube de alguien más”

maya angelou

7. Dory…

A poco no aprendimos a ser medio bobos y despreocupados de la vida, na’más de verla…

dory

Pero más bien, Ellen Degeneres

Pero los aplausos en serio van para Ellen, quien es considerada la primera actriz en abrazar sus preferencias sexuales y echarse a todo Hollywood encima, con el propósito de que la Comunidad LGBT tuviera una voz. Ella comenzó TODO.

8. Katherine Johnson

O sea, Kathy ayudó a los primeros hombres en llegar al espacio. Gracias a ella, nuestros sueños de surfear por las estrellas se han vuelto realidad.

Katherine Johnson

9. Ellen Ripley

Leia pudo haber sido la primer heroína, pero la que puso el ejemplo en películas de que las mujeres también podían ser unas ching#nas fue Sigourney Weaver en Alien. Gracias a ella tenemos a Sarah Connor y muchas más.

ellen ripley

10. Emmeline Pankhurst

Una de las mayores revoluciones del Siglo XX fue gracias a Emmeline, quien armó el movimiento Sufragista. Permitiéndole a Inglaterra convertirse en el primer país en el que las mujeres pudieran votar.

emmeline pankhurst

Y quien fue interpretada por la mejor actriz de todos los tiempos… Meryl Streep

meryl streep emmeline pankhurst

11. Hermione Granger

Cuando somos morros, nuestro cerebro es como una esponja y aprendemos de todo. Así que crecer con Emma Watson siendo el cerebro del equipo en Harry Potter y demostrando lo sensacional que es una mujer inteligente y cero básica.

Además, un shout out para Emma que hoy se la vive defendiendo los derechos de las mujeres por todo el mundo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emma Watson (@emmawatson) on

12. Marie Stopes

Marie fue una mujer más lista que Thanos y, en lugar de eliminar a la mitad del universo, ella sugirió tener un sistema de control de natalidad y era una educadora sexual a inicios del Siglo XX. Una jugada muy arriesgada para esas épocas.

marie stopes

13. Jodie Whittaker como The Doctor

Después de 50 años, Jodie se convirtió en la primer mujer en interpretar a Doctor Who, rompiendo esquemas y convirtiéndose en una de las mejores versiones del personaje, como “el 13vo Doctor” (¿13va Doctora? Aún es un poco confuso).

Doctor Who When People need help gif

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar