¿Rapear sin cobrar? Todo este varo ganó Residente por el tema "René" por andar depre

¿Rapear sin cobrar? Todo este varo ganó Residente por el tema “René” por andar depre

por Maestro Bergstrom
Residente

¿Así que quieres volver a cuándo rapeabas sin cobrar, Residente?

El Viejo San Juan, Puerto Rico.- Hace una semana, René Joglar, mejor conocido como Residente y por su agrupación Calle 13, lanzó el tema autobiográfico “René”. Mucha gente se preguntó si el autor estaba feliz dadas las declaraciones que hace en el tema, como que extraña la simplicidad del anonimato o la cercanía de sus amigos, pero lo que a todos nos causó aunque sea morbo, fue la oración “quiero volver a cuando rapeaba sin cobrar”.

Todos nos quedamos pensando desde nuestro sueldo de 7 mil pesos: “achis, achis, los mariachis ¿cómo que quieres dejar de cobrar?” Lo que cuenta René es que no deja simplemente de estar en el negocio de la música porque su hijo tiene que tener un patrimonio en un futuro… Perfectamente entendible, pero de nuevo desde el morbo dijimos: “Pero ¿cuánto varo ha ganado Residente… tan sólo con este video?”.

Entonces, ¿cuántos millones se ha clavado el Residente en una semana?

Nos pusimos a investigar primero que Residente tiene un contrato con la empresa de distribución musical dentro de Youtube, Vevo, la cual le paga a los artistas entre 0.0022 y 0.0025 dólares por visualización a cambio de sus videos. Esto representa alrededor de la mitad de lo que ganaría por subirlo a un canal de YouTube convencional, sin embargo no contaría con el reconocimiento de Vevo, quien se queda la otra mitad de las regalías.

Oooosea, Vevo es como el intermediario entre los músicos y los usuarios, por lo que sería como el narco que vende la droga del productor minoritario. Eso o me clavé con Narcos México.

Tomando en cuenta que Residente tiene su propio canal de Vevo, podemos inferir que le pagarían la cantidad antes mencionada, 0.0025 dólares por visualización y el video de “René” tiene 48 millones de reproducciones estaríamos hablando de 120 mil dólares, tan sólo en estos primeros 5 días de vida del tema.

Pero cabe resaltar que el video en Youtube de “René”podría haber generado alrededor de 316 mil dólares, o sea 6 millones 320 mil pesos en menos de una semana. Bueno, amigo Residente, pues si tan sólo de YouTube en una semana has ganado lo que los mexicanos ganamos en un año… te aceptamos donaciones en efectivo o por Paypal.

Si quieres ver unos videos de YouTube que no sólo no generan nada de dinero para sus creadores, también son una buena cotorrisa, te recomendamos que te suscribas a nuestro canal y ves nuestra sección QUE TODO EL INTERNET SE ENTERE:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar