Mesas sobre violencia de género podrían incluir a mujeres en un futuro próximo

Mesas sobre violencia de género podrían incluir a mujeres en un futuro próximo

por Jovinho Estrada

Tal vez es momento

Mexique.- Vientos de cambio soplan en este país llamado México. A raíz de los recientes eventos que han salpicado a la opinión pública, la cadena de televisión más importante del país anunció que podrían incluir a mujeres en las mesas redondas, debates o discusiones que aborden el tema de la violencia de género.

A lo largo de la historia, la mayoría de las discusiones televisadas que hablaban sobre la perspectiva de las mujeres, la violencia que sufren, su representación en los medios, entre otros temas, habían sido realizadas por hombres. Sin embargo, los productores nunca sospecharon que las mujeres también tendrían algo que decir al respecto. Hasta ahora.

“Nos dimos cuenta que las mujeres no sólo son seres pensantes, sino que además son seres humanos“, reveló el director de contenidos de la cadena. “Fue cuando nos preguntamos, ¿por qué no incluirlas en las discusiones sobre temas de género? ¿Acaso no son ellas las más afectadas?”, se preguntó.

Tomar el toro por los cuernos

Para discutir el tema de si las mujeres deberían opinar en discusiones sobre temas de género, o sobre cualquier otro tema, la televisora en turno organizó una mesa de debate. Entre los panelistas, hubieron líderes y expertos en opinión pública, como Reynaldo Rivas Castillo, Max Jardínes o Arnoldo Sucker-Man.

Precisamente Sucker-Man fue quien comentó que “En mi opinión, esto es un problema cultural que nos lleva a preguntarnos: ¿hay una cultura machista? Yo supondría que sí”. Tras ello, Rivas Castillo sostuvo que, según él, sí debería haber igualdad entre hombres y mujeres, “aunque luego descubres que en muchos entornos, las mismas mujeres opinan que el hombre es un dios inalcanzable y ellas deberían servirle”, acotó.

“Pero bueno, lo importante es ponderar todos los puntos de vista”, concluyeron estos señores de traje.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar