RAE valida "un cagadero" como sinónimo de recámara

RAE valida “un cagadero” como sinónimo de recámara

por Redacción

La RAE escuchando al pueblo

México.- Los especialistas en lengua española actualizaron su catálogo de palabras que dicen las personas comunes y corrientes, y que con el tiempo han formado parte del idioma. Entre ellas estaba la palabra recámara, que se define como: “cuarto o habitación pequeño adyacente a otra, que está destinada a guardar ropa o a otro servicio auxiliar”.

Mucho se ha debatido sobre los sinónimos de recámara, como pueden ser cuarto, habitación, dormitorio, alcoba, todas parecen quedarle corta a una palabra, que más que una palabra es un concepto, y hasta una forma de vivir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CABECERAS !! Somos fabricantes !! Sobre diseño y cualquier medida 6672023728 ?. #recamaras #recamara #decoracion #decoration #culiacan? #culiacan

Una publicación compartida por Recamarascln (@recamarascln) el

Estamos hablando de “un cagadero”, concepto que se utiliza para describir tu espacio y tu vida en general, pues contempla el desastre de la existencia en su más finita posibilidad. “La RAE está encargada de entender la mente moderna y el uso de las palabras en el idioma español. Creemos que cagadero es una forma de percibir los espacios de la casa”, comentó el progre de la institución.

De ahora en adelante es correcto utilizar “un cagadero” para que otras personas puedan entender tu oración y conectar los puntos para saber que se trata del lugar donde habitas.

Igualmente, se está debatiendo si “un cagadero” también puede utilizarse como sinónimo de vida personal, amorosa y laboral, así como sinónimo de “mi curriculum”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar