Estudio determina que aficionados al futbol, sufren peligrosos niveles de estrés

Estudio determina que aficionados al futbol, sufren peligrosos niveles de estrés

por Adolfo Santino
futbol

¿Ahora entienden por qué los carteristas le van al América?

Nido Odiado.- De acuerdo a un estudio presentado por la revista ‘Estrés y Salud’, los aficionados más férreos al fútbol tienen ‘peligrosos’ niveles de estrés cada que ven un juego.

El estudio realizado por la universidad de Harvard estudió a muchos aficionados durante los juegos llegando a la conclusión que ‘segregan altos niveles de cortisona al apoyar a su equipo, sobre todo cuando van perdiendo, algo que eleve el nivel de estrés y alimenta los síntomas de depresión’.

La noticia podría sorprender a muchos, pero es algo que siempre hemos sabido quienes hemos tenido la desgracia de convivir con americanistas y ver cómo la frustración de la vida la tratan de compensar apoyando ‘a muerte’ a su equipo como si de su propia vida se tratara.

Durante los juegos que estudiaron, los investigadores además de todo lo anterior, encontraron que el ambiente de las tribunas está lleno de ‘lamentos, bajones psicológico y una cascada de gritos furiosos y maldiciones’, cosa que todos sabemos pero veíamos muy normal.

Los investigadores concluyen su estudio ‘sugiriendo’ a los clubes ‘colocar pantallas advirtiendo a sus seguidores del gran riesgo que sufren al estresarse durante los juegos, sobre todo para recudir las hormonas segregadas que tienden a convertirse en violencia’.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar