Así fue como Iggy Pop se declaró fan absoluto de nuestra Gloria Trevi

Así fue como Iggy Pop se declaró fan absoluto de nuestra Gloria Trevi

por Maestro Bergstrom
Gloria Trevi

Iggy, hermano, ya eres mexicano

Boy London.- Si recordamos la historia del punk y en general de la música una ficha muy importante para entender cómo pasamos de los Beatles a los Misfits o Black Flag es el Dios Iggy Pop, James Newell Osterberg Junior. Además de sostener un posible romance con David Bowie, resulta que al señor Iggy le fascina Gloria Trevi.

¿Cómo le hizo el Rey del Punk para hablar de Gloria Trevi?

Según la más reciente emisión de su programa de radio para la BBC 6, Iggy Pop considera que Gloria Trevi es una diosa del pop mexicano. Esto lo dijo después de tocar un cover de su canción icónica de 1991, “Pelo Suelto”. El Dios del Punk puso la versión de este clásico que bailaba tu mamá a cargo de la banda de San Antonio, Fea, integrada únicamente por mujeres y quienes se definen como chicanas.

Dénle play, que sí está buenarda para mover la mata en la oficina (Como el becario que hizo la nota):

Luego de transmitir la canción que originalmente sacó La Trevi en su álbum, Tu Ángel De La GuardiaIggy Pop aprovechó para alabar la interpretación de la banda Fea, quienes le inyectaron una dosis de punch al himno noventero. Inmediatamente después, el cantante y ahora locutor inglés dijo que ese tema era originalmente de “la diosa del pop mexicano, Gloria Trevi”.

El programa donde Iggy Pop hizo el honor no sólo de tocar a una banda de mujeres de punk rock, además de reconocer a nuestra Gloria Trevi se llama Iggy Confidential with a Twofer y se transmite en la emisora de radio del gobierno británico, BBC 6 en diversos días a las 7 pm hora de Londres.

La última vez que el señor Dios Iggy Pop visitó nuestro país lo hizo con la súper banda que conformó para su Post Depression Tour en 2017, conformada por Josh Homme y otros integrantes de los Queens Of The Stone Age. Además Pop se presentó en una gira de tres días en el Foro Sol junto al trauma de tu tío rarito, Metallica.

Aquí un video para que vean como le encantan los fans mexicanos al señor Iggy Pop.

Gracias por recordar a nuestra Diosa, La Gloria Trevi. Iggy, prometemos seguir oyendo tu programa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar