Cuando tienes sordera y exiges que le pongan subtítulos a los videos nopor para que le entiendas

Cuando tienes sordera y exiges que le pongan subtítulos a los videos nopor para que le entiendas

por Adolfo Santino

‘Veo que abren la boca pero no entiendo lo que dicen’

Monte Gimiente.- Un hombre con sodera que desde ya podemos ponerle el mote de héroe, ha llevado ante la justicia norteamericano a la página de superación personal ‘más famosa del internet‘ por no ponerle subtítulos a sus tutoriales y videos educativos, haciendo imposible entender las tramas para él y para muchos en su misma condición.

El fundamento de la demanda es que el sitio está violando Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades, al no colocar subtítulos a sus enmarañadas historias impidiéndole a Suris poder seguir la historia.

Resultado de imagen para friends porn chandler joey gif

El razonamiento lógico / jurídico del demandante es tan perfecta que el tribunal tendrá que fallar a su favor y obligará a estos sitios el colocar subtítulos a sus vídeos.

‘Veo que abren la boca pero no entiendo lo que dicen’, pudo haber sido uno de los alegatos del demandante sordo.

Y es que según la demanda, la descripción de los vídeos hace más confusos los clips, pues por ejemplo uno titulado ‘Policía sexy consigue que hable el testigo”, y por más que se ponga atención a las imágenes, para un sordo no es posible entender sin subtítulos que fue lo que confesó el presunto responsable ni cómo le hizo la policía para ‘sacarle la confesión’.

“Cada vídeo tendrá texto interpretativo y descriptivo para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios que no sean capaces de escuchar el sonido original del vídeo”, se argumentaba en la demanda.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar