Orgullo nacional: esta chava de 17 años ya hizo historia en el olimpismo mexicano con medalla de oro

Orgullo nacional: esta chava de 17 años ya hizo historia en el olimpismo mexicano con medalla de oro

por Maestro Bergstrom

Gracias, Luisa, por esa medalla del Gimnasio de Hielo

Frío como el pecho de Lionel Messi.- Históricamente, nuestro país ha ganado menos medallas en toda su historia en las Olimpiadas que las que regularmente gana Estados Unidos en una sola edición de los juegos. Por eso mismo, llevamos a la fama a todos los que han ganado medalla.

Véase, Ana Guevara. De las pistas a los curules:

Y en el polo opuesto, recordamos con tristeza a Soraya Jiménez, primera medallista en Halterofilia en la historia de México, que murió en la miseria:

Pues el día de hoy nació una nueva leyenda: la de Luisa Wilson. Mexicana que se colgó la primera medalla de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno para la juventud. Este logro en la disciplina del hockey 3×3.

Lo interesante de ésta importante victoria de Luisa, es que fue en equipo, pero ella es la única mexicana. El equipo que se colgó el día de hoy la medalla de oro en Lausana, Suiza, estaba integrado por un popurri de países como República Checa, Corea, Alemania y del país anfitrión Suiza.

Si hace treinta años que el primer equipo de Jamaica, país donde para nada hace frío, que participó en estas Olimpiadas se mereció una película de Disney, como lo es , será mejor que a Luisa Wilson le vayan escribiendo su serie de Netflix porque este es un tremendo logro.

Realmente felicitamos a Luisa Wilson por su medalla de oro en el gimnasio de hielo, la última medalla que nos faltaba para acceder a la liga Pokemon internacional. Gracias, Luisa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar