No se cansan: ahora Disney borra escena de Goofy como gaucho de la peli 'Saludos Amigos'

No se cansan: ahora Disney borra escena de Goofy como gaucho de la peli ‘Saludos Amigos’

por Adolfo Santino

Estoy harto del mundo, de su gente…

Madriguera Maligna.- Con el lanzamiento del servicio de streaming de Disney, muchas películas, caricaturas y series están sufriendo cortes, adecuaciones o censurar según como amanezcan  los ejecutivos de Disney. Ahora le tocó el turno a una escena icónica de la película ‘Saludos Amigos‘, clásico lanzado en 1943.

La película está dividida en 4 cortos que nos llevan por todo Latinoamérica, en uno de los cuales vemos a Goofy aprendiendo la vida de un gaucha en la Pampa argentina, el cual sufrió modificaciones en la versión lanzada en Disney +.

Si recuerdan el corto, Goofy (Tribilín, como le dicen los chavorrucos) aparece en algún punto de la pampa argentina viviendo como gaucho, y en una escena está fumando un cigarro, escena que ya no aparece más porque ‘fumar tabaco es malo, pero la mariguana sí está bien’ según los estándares del ratón maligno.

Resultado de imagen para goofy saludos amigos gif

Dicha película fue lanzada en plena guerra mundial como un ridículo intento por ‘unir a los pueblos latinoamericanos’ de ahí que de manera extraña, Disney enaltezca las regiones autóctonas de LatinoAmérica, en algo que jamás había hecho (ni volvería hacer).

Para seguir con la hipocresía, en la misma película aparece en otro corto José Carioca fumando un puro que encendió con el fuego que Donald lanzó de su boca luego de darle un trago a una bebida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar