¿Te crees muy ecológico por no usar bolsas? Podrías agravar incluso el problema

¡Bien hecho, millennials!

Si crees que por haber dejado de usar bolsas de plástico estás salvando delfines y tortuguitas, pues es obvio que estás equivocado, pues el plástico que se usaba para hacer bolsas era casi en totalidad reciclado de otro tipo de materiales, los cuales se quedarán sin posibilidad o beneficio de reciclarse.

Resultado de imagen para BOLSAS PRODUCCION GIF

Otra vez con manzanitas: Las bolsas que le daban trabajo a millones de familias sin contar con innumerables ‘cerillitos’ provienen de otras industrias como son maquiladoras, armadoras, entre otras, y que de hecho había provocado que el precio cayera del plástico cayera en los últimos años, cosa que obvio no le importa a los millennials, pero que sí quieren buenos trabajos…

¿Todavía no entiendes?  Ahí va otra vez: Las bolsas son hechas de materiales reciclados de otros productos que se seguirán elaborando a pesar del grito de los ambientalistas sentimentaleros, pero ahora ya no se reciclarán para elaborar las útiles bolsas que nos han acompañado desde hace mucho.

¿Sigues terco? Ahora como si fuera Goofy: Johoy, las bolsas que usabas no terminaban en la panza de los delfines, johoy, ya que venían de desechos de otros materiales y se reciclaban una y otra vez.

Resultado de imagen para GOOFY GIF

Lo anterior lo explicó la Asociación Nacional de Industriales de la Bolsa Plástica de México (sí, ni de broma se les ocurrió un nombre menos obvio), quienes además advirtieron que “Es extraño que ciertas organizaciones ambientales estén recomendando adquirir estas bolsas ‘ecológicas’ o llamadas ‘verdes’ que están hechas con polipropileno y que jamás se podrán reciclar y que vienen de China…”.

 

Compartir ¿Te crees muy ecológico por no usar bolsas? Podrías agravar incluso el problema

Logo