Reportan saturación en hospitales de personas empachadas por comer tamales

Reportan saturación en hospitales de personas empachadas por comer tamales

por Adolfo Santino
tamales

‘¿Todavía quedan rojos, o ya sólo hay de elote?’, deliraba un paciente.

San Francisco de la Gula.- Una crisis sanitaria está viviendo el sector salud ante los recientes casos de personas que llegan a urgencias empachadas de comer estos días puros tamales sin importar si era de mañana, tarde o noche.

“Me echaba mis tamales con leche en la mañana, tamales con coca en la tarde, y tamalitos con ponche en la noche, no sé qué me hizo daño”, explicó un paciente mientras ingresaba a urgencias.

Los casos de empacho han ido en aumento desde que comenzó la temporada de fin de año, y se han ido agravando con el pasar de los días, pues personas que llegaban el 20 de diciembre con una pequeña indigestión, ahora presentan cuadros avanzados de intoxicamiento, empacho y estreñimiento que requiere hospitalización pues ya ni con un susto la libran.

Por precaución y para evitar una descompensación, los internados son canalizados con atole en lugar de suero, y una vez que se estabilicen, se les podrá modificar la dosis.

‘¿Todavía quedan rojos, o ya sólo hay de elote?’, deliraba un paciente al momento de la anestesia.

Con lo anterior, el gobierno tendrá que admitir que el programa ‘Mídete, chécate, muévete’, no surtió los efectos esperados y ya valoran ponerle un impuesto especial a los tamales verdes para evitar que la población se siga haciendo daño así misma.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar