¡Ya llegaron los reyes! Detienen a Genaro García Luna en por andar de cocolizo en EU

Clásico que le haces la guerra al narco pero pactas bien chulo con ellos

Estados Unidos.- Un comediante ha sido detenido en Texas. El ex secretario de seguridad durante el sexenio de Calderón, psicópata profesional, montajista de televisión y tartamudo crónico, Genaro García Luna, fue detenido ayer en la Ciudad de Dallas, acusado de corrupción.

Así es, al parecer Los Reyes Magos se pusieron chulos con la 4T y trajeron los regalos antes de tiempo. Uno de los artífices de la Guerra contra el Narco, que dejó más muertos que Game of Thrones, pisará la cárcel para responder por sus crímenes, los cuales salieron a la luz tras el juicio del Chapo en Estados Unidos.

Diversas fuentes vinculadas al Cártel de Sinaloa, reconocieron lo que medio México ya sabía: el Secre favorito de Felipe “Cubas Lucas” Calderón recibió sobornos para favorecer a dicha institución criminal. Y ayer, en un giro que ni Florance Cassez pudo prever, le echaron las esposas encima por andar recibiendo “billetines”.

¿De qué se le acusa?

De acuerdo con el boletín emitido por el Departamento de Justicia Gringo, a García Luna se le acusa de cuatro suculentos cargos. Tres por “conspiración de tráfico de cocaína” y uno por hacer declaraciones falsas. “A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado permitió que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México”, reza el comunicado.

Y al parecer, el agua moja, sólo que se necesitó el esfuerzo de la DEA y el Departamento de Policía de Nueva York para poder acusar a García Luna por crímenes que ya todos conocían, desde Anabel Hernández hasta los productores de las narcoseries (excepto tu amigo el derefacho).

 

A cambio de Señores Sobornos, García Luna no sólo solapó la matanza de miles de mexicanos, sino que además permitió el paso de cargamentos del Cártel de Sinaloa y les pasaba información confidencial sobre carteles rivales, facilitando la importación de toneladas de cocaína y otras drogas en territorio gringo.

¿Quieren más carnita?, pues también se dice que “en dos ocasiones, el Cartel le entregó personalmente sobornos en maletines que contenían entre tres y cinco millones de dólares”. Dinero que le sirvió a Genarito para vivir un retiro digno, por lo menos hasta el día de ayer.

¿Qué le podrían hacer?

De ser encontrado culpable por conspiración de drogas, García Luna enfrentaría 10 años en la cárcel (algo es algo) o, si bien nos va, cadena perpetua. La buena noticia es que, en una de esas, el Chapo ya tiene quién le haga compañía.

¿Qué ha dicho Calderón al respecto?

Nada.

Felipe Calderón le condonó impuestos a Bacardí

Así que ya lo sabes, ve y cuéntale esta bella noticia a tu amigo fifí, a tu amigo el derechairo y a tu amigo el que defiende la guerra contra el narco. Podrían ser el mismo y podrían haber vivido una mentira toda su vida. Y recuerda, la culpa no la tiene la droga sino el pinche sistema retrógada que cultiva dinero y muerte con base en la necesidad de unos cuantos de darse un toque o un perico. Ah, y el alcohol también es una droga.

Salud.

Compartir ¡Ya llegaron los reyes! Detienen a Genaro García Luna en por andar de cocolizo en EU

Logo