Millennials que no puedan ver una película de más de tres horas, podrán fingir que es una mini serie

Millennials que no puedan ver una película de más de tres horas, podrán fingir que es una mini serie

por Jovinho Estrada

Así sí la vemos, cómo de que no

México.- Recientemente, la sensibilidad de varios millennials se vio afectada al descubrir que existen películas de tres, cuatro y hasta ocho horas. Miles de ellos, aseguran que nunca desperdiciarían su vida en sentarse más de tres horas a ver una historia, pues se distraen con facilidad y están muy ocupados mandando memes.

Por ello, diversas plataformas de streaming han lanzado una nueva propuesta que los millennials no podrán rehusar. A partir del próximo año, todas las películas de más dos horas y media, podrán ser vistas como mini series divididas en varios capítulos.

“Notamos que los millennials no están dispuestos a ver películas largas pero sí pueden ver maratones de series con capítulos de una hora”, comentó el director de contenido de Redflix. “Es decir, pueden sentarse ocho horas a ver una narrativa audiovisual, pero siempre y cuando sea una serie y no una película”, acotó.

Los primeros experimentos

Ya se han realizado algunas proyecciones de prueba. Un grupo de millennials pudo ver el lanzamiento de la próxima película de Martín Skorzesí, una cinta de cuatro horas que habla sobre un grupo de ancianos que deciden incursionar en el negocio del pintado de casas. Las primeras opiniones dictaban que era una cinta demasiado larga y aburrida, y casi todos se durmieron o tuvieron que salirse durante la proyección.

No obstante, otros millennials la pudieron ver en formato de mini serie, dividida en cuatro capítulos de una hora. “Increíble, cada episodio es mejor que otro, ni se siente el tiempo”, fue una de las opiniones predominantes.

Sin embargo, según diversos expertos, existe un sólo producto audiovisual de larga duración, contemplativo y pausado que logra capturar la atención de esta generación. Y es la mañanera de AMLO.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar