Esta inclusión sí se puede ver: Coahuila entrega actas de nacimiento en sistema braille

Esta inclusión sí se puede ver: Coahuila entrega actas de nacimiento en sistema braille

por Adolfo Santino
braille

Quién iba a pensar que se podía ser incluyente sin matar un lenguaje

Villa de Eli.- No hay necesidad de hablar mal para presumir que sé es incluyente, pues tan sólo basta con integrar a las personas que realmente tienen necesidad y el mundo se vuelve un hogar mejor. Salmo 12:45 En Coahuila, estado que surte leche a toda la familia Derbez, acaban de entregar la primera acta de nacimiento en sistema Braille, es decir, para personas con discapacidad visual.

La beneficiaria se trata de la ciudadana Perla del Rocío Zapata quien se dijo orgullosa de este gran paso en el cual no se tuvo que cambiar ninguna vocal para lograrlo

“Yo colaboré para que lo que dice el acta sea lo que se lea en Braille y además que esté acomodada de manera correcta para su mejor lectura”, comentó la mujer con su nueva acta.

La impresión de estas actas no tiene costo adicional, y se imprimen de los dos ambos para que puedan ser leídas por todos incluyendo los que no saben lenguaje de señas, arameo o Braille.
Según Dora Alicia de la Garza Villanueva (¿a poco creen que siendo norteña no llevaría el apellido ‘De la Garza’?), este verdadero paso de inclusión se logró gracias a un recurso que aun no ha sido cortado del Registro Nacional de Población, con el que se compró el equipo para la impresión de actas con este sistema.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar