Arqueólogos descubren que Fermín y el Cadete Tello son descendientes de Xicoténcatl

Arqueólogos descubren que Fermín y el Cadete Tello son descendientes de Xicoténcatl

por Jovinho Estrada

Su descendencia ya se anda ligando a Belinda

México, Tenochtitlán.- Una reciente investigación del Instituto de Arqueología de la Secundaria Técnica No.23 descubrió que el príncipe tlaxcalteca, Xicoténcatl, es antepasado de Fermín, el ex novio de Cleo, así como del Cadete Tello, el amigo de Luismi. Otra investigación incluso sugiere que Fermín y Tello podrían ser la misma persona.

Xicoténcatl, según nos muestra el documental “Hernán”, fue un príncipe tlaxcalteca que se unió con Hernán Cortés para derrotar a sus temibles enemigos, los mexicas. A pesar de que la historia lo podría juzgar como un traidor, lo cierto es que Xicoténcatl fue el primero en intentar derrotar a los invasores españoles.

Ahora, luego de que se encontraran varios vestigios en la zona inexistente de Tlaxcala, los investigadores lograron determinar las similitudes fisionómicas y de ADN entre Xicoténcatl (Xico, pa los cuates) y Fermín, lo cual podría abrir nuevos caminos en el estudio de la Guerra de Conquista

Xicoténcatl y Fermín: ambos son Guerreros, Jorge Antonio Guerrero

Fermín y El Cadete Tello: ¿la misma persona?

Estos recientes hallazgos encuentran eco en otra investigación, la cual sostiene que Fermín y El Cadete Tello son la misma persona. De acuerdo con este hipótesis, luego de que Fermín abandonara a Cleo y participara en la matanza de estudiantes conocida como “el Halconazo”, éste aprovechó sus contactos y entró como cadete a las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, conocería a Luismi, quien, gracias a su sensibilidad y humildad, le enseñó a perdonar y a ser una mejor persona. Algunos testimonios incluso indican que Fermín Tello buscó a Cleo para hacerse cargo del chamaco, pero sólo obtuvo como respuesta las palabras “No puedo, estoy muerta”.

El encuentro entre dos culturas

Para añadirle más emoción a esta saga, ahora corre el rumor de que el hijo de Fermín y Cleo hoy en día es un cotizado modelo y ya logró lo que Lupillo Rivera no consiguió: darle sus becerros a Belinda en público. Sin duda alguna, la sangre tlaxcalteca que corre por sus venas busca cobrar venganza por todo lo que hicieron los españoles (Beli es de ascendencia gachupina).

Eso, mi Fermín Tello Xicoténcatl Guerrero.

La venganza de Moctezuma. Óleo sobre tela, 2019.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar