Momento exacto en el que Ana Bárbara aplica un Coque Muñiz, por enésima vez en su vida, al cantar el Himno

Momento exacto en el que Ana Bárbara aplica un Coque Muñiz, por enésima vez en su vida, al cantar el Himno

por Jovinho Estrada

Al Masiosare se le cae la cara de vergüenza

Ciña o Patria.- Cuenta la leyenda que cada que un cantante de poca monta intenta cantar el Himno Nacional durante un evento deportivo, el espíritu chocarrero de Coque Muñiz se postra sobre él (o ella); provocando que falle cada nota y cada palabra de la compleja composición de Francisco González Bocanegra. Esta vez, le volvió a pasar a Ana Bárbara.

Este fin de semana, para el encuentro de los Chargers Vs Chiefs, partido de la NFL en el Estadio Azteca, alguien pensó que sería buena idea invitar a Ana Bárbara para que se echara el Himno Nacional. Al parecer, se les olvidó cómo balbuceó la letra durante una pelea de box hace cuatro años…

Y cómo desentonó sabroso el año pasado, durante la final del futbol mexicano:

Para este encuentro de la NFL, parece que Anita se preparó muy bien, que entrenó como energúmena en su casa, que practicó cada palabra y cada nota… y aún así la volvió a regar. Nomás tantito, pues en lugar de decir “sienes de oliva” dijo “sienes de olivo”. Chequen ustedes nomás:

¿Existen las sienes de oliva?

Después de la existencia del Masiosarie, un extraño enemigo, esta es la duda que más ha asaltado a los investigadores durante el último siglo. Sin embargo, diversos filólogos sostienen que las sienes de oliva no existen, sino que la frase original del Himno Nacional Mexicano, que en realidad dice…

“Ciña, oh Patria, tus sienes, de oliva”

…está escrita un poco en código Yoda, es decir, al revés. Debería decir “Que tus sienes se ciñan de oliva”, para una interpretación más directa. Recordemos que, en la época clásica, las coronas de oliva representaban victoria.

De tal suerte que Ana Bárbara no tuvo la culpa del desaguisado, sino el pinche sistema retrógada que sigue imponiendo un canto bélico para exaltar las pasiones nacionalistas. Viva México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar