9 trucos de mercadotecnia que los negocios pueden usar para este Buen Fin

9 trucos de mercadotecnia que los negocios pueden usar para este Buen Fin

por Adolfo Santino
BUEN FIN

El reetiquetado es la vieja confiable

Paraíso del Precio Encimado.- Se nos viene el Buen Fin, y como toda celebración consumista, en esta debe haber engaños disfrazados de publicidad, así que nos permitiremos dar algunos consejos de mercadotecnia de a gratis como si fuéramos Don Draper, para que este desabrido ‘Black Friday’ siga existiendo.

1. Hay muchas áreas de oportunidad para el Buen Fin. Las cantinas no le han sacado el provecho debido para quedarse con el dinero de los clientes.

2. Mientras más meses sin intereses pongas, más grande parece la oferta. No importa que no haya descuento, pon un microondas a 36 meses y sentirán que se lo llevan gratis.

Resultado de imagen para compras navideñas gif

3. Puedes poner artículos de diferente departamento juntos aunque parezcan que no van de la mano. Como tienda hay que darle ideas a los clientes.

4. En Estados Unidos, ponen toda la tienda en barata para que se acaben y llegue la temporada decembrina, pero aquí sólo rebajan los artículos que normalmente ni se venderían. Esto hace que tengan que volver en diciembre a comprar cosas realmente útiles. Sí, si tontos no son.

5. Mezclar este evento con la Navidad puede parecer buena idea, pero ¿si ubican a Santa? Ósea, se enoja, we, le están ganando los regalos a él.

Resultado de imagen para santa angry gif

6. Anuncien que ustedes siguen dando bolsas de plástico. Esto atraerá personas a granel.

Resultado de imagen para garfield seller gif

7. Súbanle el precio y luego pónganlo en descuento, así todos pensarán que..¿Cómo, que ya lo hacen? ¡Avísenme!

8. Si ponen maniquíes reales, la gente podrá visualizarse cómo se le va a ver realmente un suéter después del recalentado, y sí la prenda da de sí. Esto aumentaría las ventas, sin duda.

9. Entreguen justificantes médicos en la compra de una televisión, para que los Godínez puedan salirse del trabajo a endrogarse.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar