Veganos en éxtasis: Inventan huevos que no vienen de gallinas

Veganos en éxtasis: Inventan huevos que no vienen de gallinas

por Adolfo Santino
veganos

No sólo es más caro que el huevo normal, también sabe a azufre

Pollitos veganos en Fuga.- ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Dependiendo para qué haya cruzado el camino la gallina. Wuaca, wuaca, wuaca. Qué mal chiste. En fin, para esta empresa brasileña, primero fue el huevo, porque acaban de crear un producto similar al delicioso alimento pero que no viene de gallina.

Se trata de un polvo que da la consistencia del huevo y que elaborado a base de proteína y almidón de chícharos y linaza, además de agregar sal de roca cocida en horno para darle un sabor similar al azufre.

El producto no sólo es tan malo como se escucha, sino que tampoco tiene cascarón, no tiene proteína animal y es más caro que el huevo convencional, lo que augura un gran éxito del producto.

El genial invento fue presentado en el Dutch Design Week 2019 como una alternativa vegana por Amanda Pinto, dueña de N.ovo, nombre de la empresa, quien reconoció que el producto es incluso más caro que los llamados huevos orgánicos.

“Queremos reducir los precios para que cualquiera los pueda pagar, pero eso no ocurrirá en el corto plazo”, lamentó Pinto haciendo que escupiéramos el café mientras lo leíamos..

El producto originalmente fue inventado como sustituto de este para preparar crepas, pasteles, galletas, postres, pero debido a la demanda de veganos con tiempo libre, la empresa lanzó su presentación para que éstos coman huevo sin sentir que son parte de la cadena alimenticia.

“N.ovo será un abanico para distintos productos”, agregó la mujer ante casi una docena veganos que se dieron cita al lugar.

Resultado de imagen para chicken run egg gif

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar