Nace la teoría de que todo lo que pasó en el Joker sólo estuvo en la mente de él

Nace la teoría de que todo lo que pasó en el Joker sólo estuvo en la mente de él

por Adolfo Santino

Para que sigas soñando con tu crush

Nueva York Gótica.- Por primera vez desde ‘El Padrino’, una película taquillera está realmente buena, y estamos hablando de ‘Joker‘, filme que ha paralizado el mundo del cine por todo lo que ha rodeado a ella.

Y como el hype sigue, pues no podían faltar teorías para explicar la trama de la película, entre la que cabe destacar una que sugiere que todo lo que vemos en pantalla ‘no sucedió en realidad’ sino que sólo pasó en la mente de Arthur Flicke.

Resulta que según esta hipótesis, todo lo visto en pantalla está sucediendo en la mente distorsionada de Arthur, en forma de alucinaciones tal y como lo vemos en 3 ocasiones durante la película.

Recordemos que además de imaginar que se dio a la vecina, Arthur alucina con estar en el programa del suegro de los Fockers, y finalmente alucina con la historia de que su madre lo concibió junto con el padre de Batman.

Estos son pequeños guiños a que en efecto, está alucinando todo el tiempo y no sólo cuando queda claro que lo está haciendo.

Otra cosa que reforzaría lo anterior es que los relojes que aparecen durante la película, siempre están marcando las 11:11, es decir, nunca avanzó el tiempo desde que empezó a alucinar, y que coincide con la misma hora que tu ex está sonriendo.

“Algo me pasó, no estoy realmente seguro. A veces lo recuerdo de una forma, a veces de otra…”, dice el Joker en algún momento de la película fortaleciendo dicha teoría.

Por último, cuando ve a ‘Batman niño’ (que bien podría ser catalogado como ‘fifí’ en el país de los sueños), Joker menciona que ‘se acordó de una broma; pero su doctora no la entendería’, fortaleciendo la teoría de su mente creativa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar