UNAM aprueba redacción de tesis en formato de hilo de tweets y miles se titulan

UNAM aprueba redacción de tesis en formato de hilo de tweets y miles se titulan

por Lui

Los principios en la teoría jurídica y la abjuración metafísica (abro hilo)

México, Pumas, Universidad, Goooya.- Los directores de todas las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con el rector de dicha escuela y los sanguinarios asesores de tesis, acordaron implementar la modalidad de hilo de tweets como opción para redactar la tesis.

“Este formato permitirá que los alumnos millennials se sientan con mayor confianza al momento de escribir su tesis, pues, como todos sabemos, las nuevas generaciones sólo pueden pensar en doscientos ochenta caracteres, una letra más y se bloquean y hasta se sienten ofendidos”, explicó un profe de Pedagogía.

Abro hilo

En consecuencia, miles de pasantes que se encontraban atrapados en el Valle de la Procrastinación han logrado redactar salvarse gracias a estos hilos y, de paso, se convirtieron en todos unos influencers, logrando que su hilo de tesis alcanzara hasta los 15 retweets.

“Lo más significativo de esta modalidad es que los tesistas logran que alguien lea, por lo menos, un fragmento de su tesis; de otra manera ni su asesor les haría caso y a todos les valdría diez hectáreas de pepino sus temas de investigación”, reflexionó un académico.

“Amigos, les voy a explicar La génesis del estridentismo arquitectónico en los espacios co-living (una dialéctica postfuturista), y por qué esto es tan apasionante en la vida moderna (abro hilo)”, comienza la tesis de Gabriel Trejo, egresado de la Facultad de Arquitectura, quien optó por el formato de hilo de tweets para obtener su preciado título.

Lo que todavía no se aceptará serán hilos colectivos, por ejemplo: “Abro hilo de plantas mexicanas que se encuentran en peligro de extinción, empiezo yo: Turbinicarpus mandragora…“, pero esta modalidad probablemente en el futuro sea aprobada, en caso de que los tesistas millennials sientan que es mucho trabajo escribir por ellos mismos sus hilos de tesis.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar