Convocan a "peda" masiva en el Zócalo para despedir a José José, el Príncipe de la Canción

Convocan a “peda” masiva en el Zócalo para despedir a José José, el Príncipe de la Canción

por Gazapotl
José José

Así lo hubiera querido…

Meméxico.- José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, falleció hoy en Jacksonville, Florida, Estados Unidos según ha confirmado su asistente Laura Núñez. Con esto el último grande de la canción mexicana nos ha dejado y ahora ya le anda cantando el Triste a Diosito.

Recordado por una vida llena de altibajos, pero con una voz increíblemente poderosa, José José nos deja un repertorio lleno de éxitos que todos hemos interpretado en la peda (luego del Payaso del Rodeo y las tres rolas de Rock Urbano de ley).

El Triste, Gavilán o Paloma, Payaso, El Amar y el querer, Lo pasado, pasado, volcán y muchísimas más canciones son algunas de las más queridas y solicitadas en las reuniones, que entre caguamas festejan ahora el encuentro de José José con Juan Gabriel en el cielo.

José José

El homenaje a José José

Es por ello que hemos de despedirlo como se debe, cómo él nos enseñó: cantar con el alma, hasta desgastar la voz, cantarle a lo prohibido y bajar los nudos de la garganta con algunos tragos.

Es por ello que el Internet ya se encuentra convocando a las masas para armar una peda masiva en el Zócalo de la ciudad para darle el último adiós a uno de los hombres que más ha marcado el mundo musical de este país.

¿Se va a hacer o no se va a hacer?

Tal vez es la única forma en la que el público le dedique su homenaje propio, uno que se replicó miles de veces en cada una de las pedas que hemos tenido.

Ahora para recordarlo les dejamos uno de sus videos más recordados “Payaso”, el inicio del videoclip juntó algo de cine noir, el periodismo y el desamor como sólo él lo pudo haber logrado. Te vamos a extrañar José José.

Gracias por tanto, perdón por tan poco.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar