El internet acaba de descubrir por qué se inventó el cereal y nadie lo puede creer

El internet acaba de descubrir por qué se inventó el cereal y nadie lo puede creer

por Jovinho Estrada

Imposible…

México.- El cereal, ese alimento mágico que nos despierta la barriga cuando no tenemos nada más a la mano. Esas hojuelas de maíz con un ligero toque de azúcar, que al mezclarse con la leche nos dejan uno de los sabores más hogareños y confortables del mundo.

Pero, ¿sabes qué cochino plan se escondió detrás de la creación del cereal?

Al parecer, el internet, los millennials y la generación Z acaban de googlear “¿Por qué se inventó el cereal?” y la respuesta los dejó atónitos. Los memes ya comienzan a circular y no se reportaban estos niveles de tráfico desde que Carlos Trejo le reventó la cara a Alfredo Adame.

De acuerdo con diversas fuentes, uno de los motivos que pudo estar detrás de la invención de los Corn Flakes originales, creados por John Harvey Kellogg, fue combatir la masturbación. Así es, el Dr. Kellogg estaba en contra del maltrato al ganso y por eso creó un producto insípido, blando, que no te pone cachondo.

Ganso no, Ceral sí

Si no te tocó vivir a mediados del Siglo XIX, tal vez no recuerdes que por aquella época hubo en Estados Unidos un extraño movimiento para promover las buenas costumbres y el comportamiento cristiano a través… ¡de la dieta!

Según estos tipos, la ingesta de alimentos picantes y grasosos provocaba en el gringo promedio las ganas de hacerse el amor solito, por lo que, según John Kellogg y sus secuaces, una dieta blanda y sin sabor neutralizaría estos impulsos onanistas.

Y si te parece que las posturas de Kellogg eran exageradas, considéralo como un vegano anti-gluten de su época.

En 1890 salieron los primeros Corn Flakes, que John diseñó al lado de su brother, William Kellogg. Para inicios de 1900, los “cornfleis” ya eran un éxito, razón por la que John comenzó a pontificar sus ideas sobre la alimentación mocha y los peligros de la chaqueta. Aseguró que no lo hacía por el dinero, sino para lograr un cambio en la sociedad.

Pero tanto se clavó John Kellogg en sus ideales, que otros empresarios se pusieron más vivos y mejoraron su producto. ¿Cómo? Fácil, agregándole azúcar. De hecho, fue su hermano William quien fundó la compañía “Kellogg’s”.

Moraleja

Así que ya lo sabes, la próxima vez que comas un cereal  y tus ganas de rendirle tributo a Maribel Guardia (o a Chris Evans, o a quien quieras) no desaparezcan, agradécele al gran John Harvey Kellogg, el Temible Hombre Anti-Ganso que nos dejó un gran sabor de boca.

Fuentes: Forbes, Mel Magazine, Snopes.com y Helvetica 13

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar