Zurdos que no se ensucien al escribir no tendrán derecho a celebrar su día

Zurdos que no se ensucien al escribir no tendrán derecho a celebrar su día

por Lui

Se les prohibirá ser zurdos

México.- Hoy es el Día Internacional del Zurdo y además Martes 13 (¿coincidencia?, nel pastel), así que la titular de la Secretaría del Bienestar decretó que todos los derechuecos podrán celebrar su día, siempre y cuando demuestren que se manchan de tinta o lápiz cuando escriben.

“De lo contrario, dudamos mucho que sean realmente zurdos; puede ser que sólo quieran llamar la atención y sean tan derechos como el 10% de la población”, reflexionó la titular del Bienestar en la mañanera de AMLO.

Por ello, los zurdos que quieran salir temprano hoy de sus chambas o sus escuelas, tendrán que escribir quinientas veces en un cuaderno: “ser zurdo es chido”, y luego mostrar orgullosamente su mano toda pintarrajeada. En caso de que se les cache haciendo trampa, recibirán cinco manazos en la mano izquierda.

Asimismo, la secretaria del Bienestar aseveró que en las escuelas y trabajos donde haya zurdos, éstos serán premiados con una banquita especial, unas tijeras zurdas y un abrelatas. Además, nadie tendrá derecho a decirles la triste verdad: los zurdos mueren antes.

“Hoy, por ser día del zurdo, nadie los podrá molestar ni decir que son cosas del diablo eso de escribir con siniestra mano, recibirán amor, cariño, comprensión y tolerancia de todas las personas que sí son normales, o sea, de los derechos”, detalló la secretaria.

Todo esto, con la condición de que demuestren su superpoder de escribir con la izquierda. De no ser así, seguirán viviendo en un mundo diestro. Por último, los diestros que vean escribir a alguien con la mano izquierda y le pregunten “¿eres zurdo?”, recibirán veinte manazos por ridículos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar