Rosario Robles fue muy valiente a declarar pero ya la metieron al bote por dos meses

Rosario Robles fue muy valiente a declarar pero ya la metieron al bote por dos meses

por Lui

¡Tiembla, Peña!

Santa Martha.- Y en su querida seccón “No ahora por favor”, les presentamos a Chayito, mejor conocida como Rosario Robles, quien en el sexenio anterior fue titular en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sucede que esta señora fue acusada de presunto desvío de recursos, así que “con las faldas bien puestas” (así ella lo dijo) fue a dar la cara ante las autoridades. Nomás que el Juzgado le imputó dos cargos por el ejercicio indebido del servicio público; o sea, por aquello de la Estafa Maestra.

Así que un juez federal le dictó prisión preventiva por dos meses, mientras la investigan. Rosario Robles permanecerá en la residencia de Santa Martha Acatlita, por lo que muchos pronostican que ahora sí “va a cantar” y le sacará los trapitos al sol a Lord Peña Bebé.

La cosa es que Rosario asegura que ella sí informó de las anomalías a Peña; y que también le informó a Meade de las irregularidades cuando ella le dejó el cargo de Sedesol.

Sin embargo, el Juez le aplicó un “no lo sé Rick”, y Rosario Robles tendrá hasta el viernes para demostrar que no omitió ninguna información al dejarle Sedesol a Pepe Toño Meade. Todo este asunto es para ver si Peña y su equipo salen embarrados; así que la novela se va a poner sabrosa.

Mientras tanto, fuentes de Twitter aseguran que la maestra Elba Esther ya le está dando consejos a Chayito para que pueda sobrevivir en el bote. Aquí una imagen recientemente captada:

También el mame del Twitter pronostica que los involucrados ya están escribiendo en una servilleta varios datos importantes para defenderse en caso de que los llamen a declarar por lo de la Estafa Maestra. La gran pregunta es: ¿y Peña ya desayunó? Le recomendamos que se coma un bolillo pa’l susto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar