UNAM lanza promoción para dar doctorados a cambio de 15 taparroscas

UNAM lanza promoción para dar doctorados a cambio de 15 taparroscas

por Adolfo Santino

También vendrán en las cajas de cereales

Embotelladora Honorífica.- La máxima casa de estudios repartirá doctorados Honoris Causa a personas que lleguen con 15 taparroscas de refresco, las cuales se cambiarán por el documento firmado por todo el Consejo de Gobierno de la UNAM. Lo anterior con la intención de competir con la iniciativa lanzada por el Congreso de la Ciudad de México de otorgar este tipo de posgrados a personas que hayan contribuido a la paz social y a enriquecer el idioma.

‘Tienen que ser taparroscas en buen estado, nada de que nos las traigan raspadas’, aclaró el encargado del programa de reciclaje, mismo que también vigila el acceso a la equidad entre quienes estudian y los que no.

El canje será en el auditorio Ernesto ‘Che‘ Guevara, llamado por los conservadores mezquinos no incluyentes como ‘Justo Sierra’, y serán los propios porros que habitan el lugar quienes contarán las tapas de plástico para que no se cometan actos de corrupción y se le entreguen doctorados a cambio de menos que las 15.

 

‘Vivimos en una sociedad muy injusta en donde unos tienen maestrías y doctorados, y otros solamente certificados de bachillerato. Esto termina hoy mismo’, decretó un funcionario de la SEP adjunto a la UNAM.

Como es bien sabido que muchas personas no tienen oportunidad de juntar taparroscas, este tipo de reconocimiento también vendrán en las cajas de cereales, e incluso se valora que se dé uno a los que compren un kilo de galletas de animalitos, lo que facilitará que todos puedan tener un doctorado, siempre con miras a la búsqueda de la igualdad e inclusión.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar