Gobierno queda en bancarrota por darle becas a niños llamados Mateos y Emilianos

Gobierno queda en bancarrota por darle becas a niños llamados Mateos y Emilianos

por Adolfo Santino

Los Ikers y Valentinas ya no alcanzaron

Cápsulas Especial.- Justo cuando se creía que el gobierno mexicano seguiría dando becas y apoyos a todos los sectores de la sociedad, éstos han cesado luego de declarar la bancarrota del gobierno por haberle dado un apoyo al universo de niños llamados ‘Mateos’ y ‘Emilianos’.

‘Pensamos que sí nos iba a ajustar, pero resulta que son un chorro’, se justificó el presidente al tiempo que anunciaba el fin de las becas de las “bendiciones construyendo el futuro”.

El presidente culpó asimismo a los del INEGI por no haberle avisado que había tantos niños con ese nombre, sugiriendo que de haber sabido lo anterior les hubiera dado solamente a menores de otros nombres no tan comunes.

“Ya nomás le vamos a dar becas a los ‘Iker’, ‘Renatas’ y ‘Valentinas’, yo creo que el presupuesto sí nos ajusta así”, declaró el mandatario mientras los reporteros se volteaban a ver entre ellos sin que hubiera nadie que se atreviera a decirle al mandatario.

Según las proyecciones de Hacienda, en caso de que el presidente siga dando becas a los Mateos, se tendrá que contraer una deuda pública a 20 años e incluso valorar la venta de la península de Baja California.

“Bueno, nomas le vamos a dar apoyo a los que se apelliden ‘Pérez’ y ‘Martínez”, solucionó optimistamente el tabasqueño.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar