Para próximo ciclo escolar colegios sólo recibirán a tres Santiagos por salón: SEP

Para próximo ciclo escolar colegios sólo recibirán a tres Santiagos por salón: SEP

por Lui

Lo mismo con Mateo, Iñaki, Iker y Gael

México.- El secretario de Educación Pública anunció en la conferencia mañanera de AMLO que para el próximo ciclo escolar 2019-2020 sólo se aceptará, como máximo, a tres Santiagos por salón. Esto con la finalidad de evitar confusiones al momento de pasar listas y calificar exámenes.

Dicha medida se quería implementar desde hace dos años; sin embargo, la SEP entonces consideraba que aún podía lidiar con los millones de Santiagos que abarrotan las escuelas públicas de México.

“Ahora nos hemos percatado del grave error, y no podemos con tanto Santiago, la base de datos está a punto de explotar”, confesó el titular de la SEP y explicó que, en ciclos anteriores, había hasta diez Santiagos por salón, “ni con los Brayans y Brandons habíamos tenido una sobrepoblación tan grande”, agregó.

Esta misma medida se aplicará también con otra multitud de niños que recibieron el nombre genérico de “Mateo”, o “Iñaki”, o “Iker”, o “Gael”. Y se les recomendará a los padres de familia que le “pongan más imaginación” en cuanto a la selección de nombres, para evitar confusiones en los registros de la SEP.

“Los niños Santiagos que no alcancen lugar en un aula, deberán tomar clases particulares en sus casas hasta que sus padres vayan de nuevo al Registro Civil y les cambien el nombre por uno menos choteado”, concluyó el secretario de Educación respecto al tema, y alertó que en unos seis años existirá el mismo problema cuando las “Daneris” se multipliquen y lleguen a las primarias.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar