¿Recuerdas a la esgrimista mexicana que se fue con Uzbekistán? Pues otra mexicana ya la sacó del mundial

¿Recuerdas a la esgrimista mexicana que se fue con Uzbekistán? Pues otra mexicana ya la sacó del mundial

por Adolfo Santino

Paola buscará ahora suerte en el cine interpretando a la Malinche

Puente Buda-Pest.- En días pasados explotó la noticia de que la esgrimista queretana Paola Pliego renunciaba a representar a México debido a la corrupción y falta de apoyos que imperaban en la CONADE, en especial en la Federación Mexicana de Esgrima, pérdida que dolió en lo más profundo de todos los mexicanos.

Pliego habría tomaba la decidió de representar a Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima que se realiza en Hungría, y el día de ayer, el destino quiso que en ronda de 128 competidores se enfrentará a su otrora compatriota, Natalia Botello, quien en el papel y según la clasificación internacional, parecía sería víctima de Paola, siendo la sorpresa que Botello venció a la primera con un apretado 15-14.

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior teniendo 4 victorias y 2 derrotas. Después un asalto muy intenso en tabla de 128 para pasar tabla de 64, que será dentro de dos días. Voy a descansar y preparando para lo que viene. Siempre un placer representar a mi México querido”, publicó Natalia Botello en sus redes quien además puede seguir sacando pasaportes mexicanos.

Este es el momento en el que Botello pica a Paola para vencerla y quitarle definitivamente el apoyo que recibía de la CONADE.

A pesar de la nostalgia patriotera, este reportero siente una nostalgia especial por Paola, y espera que un día recobre su beca para tenerla de vuelta en nuestro país.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar