AMLO empezará a dar el grito esta semana para acabar el 16 de septiembre

AMLO empezará a dar el grito esta semana para acabar el 16 de septiembre

por Adolfo Santino

Un par de chalanes lo ayudarán con las campanas

Dolores Mexicanos.- Siempre previsor, Andrés Manuel López Obrador, presidente del árido reino otomí que fue fundado hace más de 10 mil años, empezará esta misma semana con los festejos de la independencia para alcanzar a cubrir todo el protocolo para el ‘grito’ que se celebra tradicionalmente el día 15 de septiembre en la noche.

‘Estamos confiados en que si el presidente empieza estos días con los festejos, sí alcanzará a terminar el grito para ese día‘, explicó el vocero de la presidencia que no podrá trabajar en ningún lado 10 años luego de que termine el gobierno.

Como recordarán todos ustedes, la ceremonia de independencia es encabezada por el presidente e incluye los tradicionales ‘vivas’ a caudillos de aquella época, entonanción del himno nacional y unas palabras del ejecutivo federal, razón por la cual la Presidencia Franciscana habría optado por comenzar los festejos a mitad de julio para que alcance el tiempo y se complete la celebración en su totalidad.

Según el mandatario, para este año, se echarán loas a todos los personajes que él considera héroes, además de los tradicionales a los que se les honra por habernos dado patria y pan tostado.

Vamoj a…ejte…reclamarle a España ejo de que…no noj dejaba ser librej, puej‘, puntualizó Pejelopochtli.

Se ha descartado que la ceremonia vaya acompañado de los tradicionales ‘campanazos’ que se daban junto con el grito por el riesgo que eso supondría para el presidente al requerir un esfuerzo de coordinación similar a leer de corrido, para las cuales se apoyarán en los chalanes de Palacio Nacional.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar