Escena de Carlos Trejo será exhibida en el museo de arte

Escena de Carlos Trejo será exhibida en el museo de arte

por Lui

De la escuela de Tiziano y Caravaggio

México.- El Museo del Arte Mamalón Expresionista (MAME) anunció que en su muestra temporal titulada “Viejos lesbianos en la estética contemporánea” incluirán una de las obras más relevantes y que ha causado gran impacto en el mundo, incluso más que las pintas de Banksy, se trata de «La pasión de Carlos Trejo» del artista emergente Georges de Andrade.

“Es una obra desgarradora y directa, donde encontramos cierta influencia del renacimiento italiano, principalmente de Tiziano Vecellio, aunque también hay un toque barroco de Rubens y cierto matiz de Caravaggio”, aseveró Christina Chistercher DiChalco, curadora de arte y encargada de la exposición.

Mientras tanto, Antonio Burgalés Manzoni, aseveró que «La pasión de Carlos Trejo» es una entrañable apuesta pictórica donde sobresale el sentimiento del autor por querer plasmar la decadencia humana. “Lo más impresionante de la obra es la perfección con la que el artista logró captar el apretamiento de la chichi de don Carlos Trejo”, subrayó Manzoni.

Otra de las joyas de la exposición

Por su parte, Avelina Lésper, luego de haber estudiado dicha obra con profundo detenimiento, y después de visitar la exposición dos veces seguidas en el mismo día, aseguró que… bueno, ya todos sabemos lo que dice esta señora. Aquí reflexiona sobre otro de los cuadros:

«La pasión de Carlos Trejo» corresponde a la colección del autor llamada Variaciones de Cañitas, donde también se encuentra la célebre pintura «Oda al botellazo» (que mostramos arriba), y cinco obras más de igual o mayor maestría.  La técnica usada en «La pasión de Carlos Trejo» fue “óleo sobre chingadazos”, se terminó en el año 2019 y los interesados podrán contemplarla en el MAME hasta el 16 de agosto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar