Antes del AMLOFest, desalojaron a todos los vendedores de artesanías que no vendían cosas de AMLO

Antes del AMLOFest, desalojaron a todos los vendedores de artesanías que no vendían cosas de AMLO

por Adolfo Santino

Los objetos eran de buena calidad para dejarlos seguir vendiendo

Gulag Mesoamericano.- Una reportera del Universal dio cuenta del momento exacto en el que oficiales de la policía retiraban de los alrededores del Zócalo a vendedores de artesanías ‘por no tener objetos con grabados alusivos al presidente’, los cuales tienen fama de ser de altísima calidad y una manufactura exquisita.

‘Yo sólo cumplo con las órdenes que me especifican. Se le está haciendo la invitación a que se retiren. Esa es la indicación que nos dieron a nosotros’, comenta la oficial balconeada mientras quitaba a una vendedora que se sospechaba que era opositora, fifí, medieval, conservadora y príista no conversa.

Cuando se le preguntó a la oficial encargada de retirar a los vendedores quién le había dado la orden, sólo alcanzó a contestar ‘No tengo el nombre de la persona‘, en una alusión al comunismo de Stalin en donde sólo se obedecían órdenes sin cuestionar nada por muy infamias que fueran.

Obviamente, la jefa de gobierno tiene otros datos y ya negó haber dado tal instrucción, a pesar de que el reportaje incluye a varios oficiales entrevistas que estaban realizando las mismas labores de desalojo de opositores pertenecientes a la mafia de las artesanías.

A pesar de que había puestos de garnachas y de cosas metidas en bolillos, éstos no fueron desalojados porque al parecer cumplían con el requisito de causar diarrea a los marchantes.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar