Otra vez recortaron el agua en la CDMX y estas colonias la van a sufrir gacho

Otra vez recortaron el agua en la CDMX y estas colonias la van a sufrir gacho

por Lui

Encuentra tu colonia y llora

La Ciudad de las Quecas si Queso.- Si andas muy estresado por las calles inundadas y la constante lluvia en la Cedemequis, mejor agradécele a Tata Tláloc su generosidad y échate un baño con agua de lluvia, porque quizás en estos días te va a faltar el vital líquido en tu cantón.

Si vives en Tláhuac, Coyoacán o Iztapalapa (de por sí en Iztapalapa nunca hay agua) revisa que aún siga cayendo agüita en tu tinaco porque, si no, deberás pedir un pipa. Pues sucede que le están dando mantenimiento al Acueducto Tulyehualco.

El Sacmex (no, no es nada porno, sino el Sistema de Aguas de la Ciudad de México) anunció que las obras de reparación de este acueducto se realizarán desde el día de ayer y hasta mañana, o sea que ni tampoco es tan grave, al menos de que te la pases dos horas en la regadera.

Y estas son las colonias afectadas, toma nota y ojalacito no vivas en ninguna. Adelante con la información:

COYOACÁN: CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cedros, Santa Cecilia, Alianza Popular, Las Campanas.

IZTAPALAPA: Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, Pueblo y barrios de San Lorenzo.

TLÁHUAC: Estación Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo, Nopalera.

Aunque el recorte del agua podría afectar a medio millón de chilangos, la tarea de mantenimiento es necesaria pues, según reportó el coordinador del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, el Acueducto Tulyehualco tiene 70 añotes de vida, por lo que ya tiene varias fugas, por lo que le pondrán nueva tubería. Así que tengan paciencia para que el acueducto quede bien chulo y renovado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar