Cuando AMLO te regaña por decirles fifís a los fifís porque sólo él puede hacerlo

Cuando AMLO te regaña por decirles fifís a los fifís porque sólo él puede hacerlo

por Lui

Ándele, por irrespetuoso

La Cuarta Transformación.- Apenitas acaba de entrar el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño (porque hace un par de días renunció el anterior, Tonatiuh Guillén), y ya es parte de un pequeño escándalo por andar diciendo que los policías son fifís. O sea que metió la pata.

Sucede que la semana pasada miembros de la Policía Federal se quejaron por las condiciones en que chambean en la frontera norte y sur del país (para garantizar que el flujo migratorio no continúe y Donald Trump no quiera castigarnos), pues patrullan desarmados, sin impermeables y tienen que dormir en las calles.

A lo que el comisionado del INM, Francisco Garduño, declaró que estos reclamos son de fifís, porque los policías ya se habían acostumbrado a las delicias de la buena vida: “Es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en buffet. Entonces, no, aquí es otra condición”, comentó Francisco Garduño en entrevista.

Obviamente a los policías no les gustó para nada que este señor les dijera fifís, y se ardieron tanto que decidieron manifestarse públicamente con pancartas y mantas para exigirle una disculpa al titular del Instituto Nacional de Migración.

Finalmente, esta mañana llegó AMLO a reestablecer el orden diciendo: “Francisco Garduño es gente buena y estoy seguro que hasta podría ofrecer disculpas sin ningún problema”. Lo que podría traducirse como un jalón de orejas a Garduño por andar jugándole al AMLO.

Y ¡pum!, el titular del Instituto Nacional de Migración salió con la cola entre las patas a disculparse por el pequeño tropiezo y el terrible atrevimiento de utilizar una palabra (fifí) que sólo nuestro señor presidente sabe usar:

A todo esto, ¿sí son quejas de fifís las de los policías? ¿Tendrán derecho a dormir en hoteles lujosos y no en cuarteles militares? Hagan equipos de tres y peléense hasta que alguien salga llorando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar