Debido a la lluvia, usuarios del metro deberán salir con cuatro horas de anticipación

Debido a la lluvia, usuarios del metro deberán salir con cuatro horas de anticipación

por Lui

De preferencia, cinco

México.- La inentendible voz del Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció a través de las bocinas de todas las estaciones que debido a la lluvia, la marcha de los trenes será más lenta de lo que te tardas en redactar tu tesis, más aún de lo que tardó en salir la segunda parte de Los Increíbles, incluso más de lo que tarda nuestro presidente AMLO en formar una oración.

En consecuencia, se les solicitó a todos los usuarios del gusano naranja que anticipen sus salidas, por lo menos, cuatro horas, pero de preferencia que sean cinco o que, de plano, se vayan caminando a sus destinos.

Asimismo, se les recomienda a los metronautas que tengan infinita paciencia durante el trayecto, pues los trenes se detendrán de 10 minutos a una hora en cada estación, y, por más insólito que parezca, comenzar a silbar no agiliza la circulación de los trenes.

“Todo es cuestión de la lluvia, jovenazo, si llueve poco, entonces sólo detengo el tren unos tres minutos; pero si se suelta un tremendo aguacero entonces debo detener el tren mínimo 10 minutos, así me lo enseñaron en la escuela de choferes del metro”, apuntó don Fermín, experimentado chofer del STCM.

Por su parte, físicos cuánticos aseguran que el tiempo-metro es distinto al tiempo normal, por lo que cada minuto del tiempo normal equivale a quince minutos en tiempo-metro, “es decir que si el metro se detiene cuatro minutos, el usuario sentirá que se detuvo una hora”, explicó un especialista mientras veía la serie de Chernobyl.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar