¿Se acuerdan del PRI? Nosotros menos, pero ya perdió 5 millones de militantes

¿Se acuerdan del PRI? Nosotros menos, pero ya perdió 5 millones de militantes

por Lui

A ver, a ver, qué pasó aquí

México.- ¿Recuerdan al dinosaurio que reinó por ochenta años en México y ahora se ha convertido en una pequeña y curiosa iguana? Un partido que se llamaba RIP, y que, se presume, que Blockbuster tiene más afiliados que él. Bueno, tampoco nosotros nos acordamos, pero dicen que ya se le desaparecieron, de un día para otro, más de cinco millones de habitantes.

Fuente: FrojiMX

El PRI, quien siempre se ha caracterizado por ser un partido bien honrado, bien sincero y que nunca dice mentiras, le dijo hace un tiempo al INE: “Neta, INE, nosotros tenemos 6 millones 787 mil 761 de militantes, somos bien poderosos”.

Pero el INE, al ver que el PRI ya era nomás una pequeña iguana, le respondió: “Mmm, no lo sé, Rick, a ver, tráeme los papeles donde se note bien clarita la firma de cada uno de los seis millones de afiliados”.

Entonces el PRI sudó frío, sintió el verdadero terror, y le dijo al INE que sí, que nomás lo esperara tantito. Pero la cosa es que de esos seis millones y cacho que presumía de militantes, nomás encontró los papeles de un millón 259 mil 320 de afiliados. Entonces el PRI puso cara de:

El secretario de Organización del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, envió un documento al INE donde le decía que el RIP actualmente cuenta con 1,159,320 de formatos de afiliación, mientras que 5,386,603 de registros los dejarán en reserva (o sea que han de ser de militantes fantasma o de personas que ya se petatearon).

Desde luego, el INE ya le ha dado varios coscorrones al PRI por este tipo de registros sin sustento, y los ha multado en muchas ocasiones por andar jugándole al “uy, sí, tenemos muchos afiliados”. En fin, esto ya era de esperarse, y, hasta el cierre de la nota, los afiliados eran un poquito más de un millón, pero quizás en las próximas horas el número se reduzca.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar