Pensamiento rancio nivel: Diputada propone esterilizar a mujeres que vayan por su segundo aborto

Ya siéntese señora

La Cuarta Transformación.- Por si creías que nadie iba poder superar a la diputada de Veracruz que propuso toque de queda para las mujeres, pues ahora llegó Sonia López Cardiel, diputada y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de Quintana Roo, quien acaba de proponer una incitativa de ley para esterilizar a las mujeres que aborten por segunda vez. 

Lo que la diputada independiente propone es realizarles una salpingoclasia a los mujeres que aborten en más de una ocasión, porque tal vez en Quintana Roo siguen viviendo en 1870 y creen que alguien más debe decidir lo que una mujer tiene que hace con su cuerpo.

Fue el pasado 13 de marzo cuando López Cardiel se pronunció por el reconocimiento de la realización del aborto dentro de instituciones de salud públicas, con estándares de calidad altos y de forma gratuita.

No obstante, la pronunciación de la diputada también incluyó una idea como de hace 200 años, pues propuso la esterilización definitiva de mujeres que recurran a un segundo aborto, por lo que ahora los mexicanos ya no sabemos a qué estamos jugando.

Antiguamente (aunque no tanto como el pensamiento de la diputada Sonia), la salpingoclasia no era reversible, pero aún así nada puede justificar querer esterilizar a las mujeres como castigo por ley.

Seguiremos informando hasta que otro diputada proponga algo más ridículo para proteger a las mujeres.

Compartir Pensamiento rancio nivel: Diputada propone esterilizar a mujeres que vayan por su segundo aborto

Logo