Gringo se deprime al descubrir que el 5 de mayo no se celebra la independencia de México

Gringo se deprime al descubrir que el 5 de mayo no se celebra la independencia de México

por Lui

Cancela celebración mexicana

Los Yunaites.- Derrick Brown, orgulloso ciudadano estadounidense que siente mucha admiración y simpatía por México, canceló de última hora su anual celebración mexicana del 5 de mayo, fecha en que conmemoraba la Independencia de México.

Foto: The Darkroom

Luego de investigar en Wikipedia, Derrick se percató de que la Mexican Independence Day is en septiembre y no el 5 de mayo, como él había supuesto todos estos años en que celebraba ese día con música de mariachis, bigotes postizos y piñatas.

“¿Por qué nadie me lo dijo? ¡Ah, debo haber parecido un idiota!”, declaró el señor Brown mientras aventaba su gran sombrero mexicano y se quitaba el zarape. Después corrió hacia el ático de su casa donde permaneció cinco horas encerrado viendo una imagen de Speedy Gonzales y diciendo conmovidamente: “I have failed you”.

Foto: The 570

La esposa de Derrick afirmó que desde la semana pasada habían hecho los preparativos para la fiesta mexicana del 5 de mayo. Su plan era ofrecer un rico banquete con burrirous, tzacous y mucha salsa Tabasco, entre otros platillos tradicionales de la gastronomía mexicana. Además, habrían de poner música de Ricardo Arjona, Mon Laferte y otros mexicanos que han triunfado en los últimos años.

El terapeuta de Derrick le recomendó dos días de reposo para poder superar esta crisis, y agregó que anteriormente este individuo ya se había deprimido al descubrir que “América” no es un país, sino también todo un continente e incluso un equipo de futbol mexicano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar