Se nos fue un héroe: Falleció Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca

Se nos fue un héroe: Falleció Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca

por Redacción

La galaxia está de luto 🙁

En una galaxia muy muy lejana – El día de hoy se dio a conocer que Peter Mayhew, actor que dio vida al entrañable animalote espacial, Chewbacca, falleció el pasado 30 de abril a la edad de 74 años. Mayhew dio vida a Chewbacca en la saga original de Star Wars, en el episodio 3 de la precuela y en The Force Awakens.

Tristemente, el actor detrás de Chewbacca estaba confinado a una silla de ruedas, pero a pesar de eso luchó para permanecer de pie y poder interpretar a su personaje en The Force Awakens. Su último papel en la saga de Star Wars fue como consultor, entrenando a su sucesor sobre lo que significa dar vida a ese querido personaje.

De acuerdo con un comunicado publicado por su familia, Peter Mayhew consolidó una amistad cercana con sus compañeros del reparto y con sus fans. Al darse cuenta del impacto que habían tenido las películas, decidió hacer una diferencia y creó la Peter Mayhew Foundation, a través de la cual apoyaba a personas y comunidades en crisis alimentarias, involucrándose personalmente.

A Peter lo sobreviven su esposa, Angie y tres hijos. Para que los fans puedan mostrar su admiración por el actor, se hará un funeral público el mes de diciembre.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar