Típico que ya te petateaste y te desentierran porque soñaron que seguías vivo

Típico que ya te petateaste y te desentierran porque soñaron que seguías vivo

por Lui

¿No estabas muerto, andabas de parranda?

El Internet de Ultratumba.- Si ya estiraste la pata, asegúrate que en realidad sí te hayas ido al Otro Mundo, porque en una de ésas podrías seguir vivito y coleando desde el ataúd y tendrían que desenterrarte, perro oso, o al menos eso es lo que tus familiares podrían suponer de ti.

Algo así sucedió en Tumaco, Colombia, cuando un señor de 50 años, llamado Fidel Pantoja, falleció el pasado 7 de abril por una afección pulmonar que le hizo perder mucha sangre. Hasta ahí todo iba normal, o sea, hubo velorio y entierro. Sin embargo, después de enterrar a don Fidel, uno de sus 10 hijos soñó que su padre seguía vivo.

Tras el revelador sueño, la viuda de Fidel entró en crisis nerviosa por pensar que su esposo seguía vivo, incluso la tuvieron que internar unos días en una clínica de salud. Esta noticia corrió por todo el pueblo y más de uno aseguró que se escuchaban ruidos desde la tumba de don Fidel Pantoja.

Los familiares se armaron de valor y desenterraron a su muertito. Por desgracia, el milagro no ocurrió y don Fidel sí estaba descansando en paz. El cadáver fue trasladado a un hospital y los médicos confirmaron que, efectivamente mi comandante, el señor sí había fallecido.

Pero, pos pa’ saber si se trataba de un sueño profético o de una falsa alarma fue necesario que lo desenterraran y así sacarse la espinita. De manera que todo pudo haber sido un capítulo de alguna novela de García Márquez, en este realismo mágico llamado Latinoamérica.

Lo que sí nadie se explica es por qué los pobladores escuchaban gritos de auxilio de Fidel, quizás fue una paranoia colectiva, o quizás era un señor bromista que desde el “más allá” les taba hablando.

Hagan equipos de tres y discútanlo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar