Darán cárcel a personas que abandonen lata abierta de rajas apestando el refri

Darán cárcel a personas que abandonen lata abierta de rajas apestando el refri

por Redacción

Suficiente es suficiente

México.- Una de las nuevas leyes que Morena impulsó en la Cámara de Diputados está causando controversia en México, pues pide dar 500 años de cárcel a seres descuidados que abran una lata de rajas o chiles, consuman un par, quiten la tapa o la hundan, introduzcan el producto en el refrigerador y la olviden para siempre ahí.

La peste que una simple lata de rajas provoca en los alimentos almacenados en el refri puede producir cáncer, afirman expertos que detestan el olor de las rajas dentro del mueble, por lo que algo se tenía que hacer y se hizo.

Sin embargo, esto no duró mucho, pues varios grupos activistas en pro de las rajas decidieron manifestarse antes de que esta ley se aprobara, comulgando que las rajas le dan sabor a la comida y que su olor es exquisito.

La primera gran lucha por las rajas

En los primeros días del 2006, muchos entusiastas de las rajas contemplaron manifestarse debido a la fuerte presión impuesta por los Republicanos en Estados Unidos, todo gracias a Marcus Well, empresario de origen libanés, quien arremetió en contra de la industria rajera de su país, prohibiendo su venta en 38 establecimientos de Georgia.

Quienes estaban al tanto del acontecer político, contemplaron que las rajas se convertirían en un símbolo de protesta sobre la libertad de expresión dentro del hogar, pues quienes desean consumir un par de rajitas en el sandwich y dejar la lata para próximos alimentos, están en su derecho.

Pronto, grupos grandes de la comunidad LGBT, la comunidad latina en EU en su mayoría migrantes, y la comunidad afroamericana se unieron a esta iniciativa para luchar por el derecho a las rajas sin tapa.

Este proyecto llega hasta México a más de dos décadas de ocurrir, por lo que todavía se espera una lucha para alcanzar la libertad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar