Estudio revela que 80% de Facebook consiste en "wey nosotros xd"

Estudio revela que 80% de Facebook consiste en “wey nosotros xd”

por Redacción

Like si tú también respiras

El Feis – Un estudio publicado por el MIT esta semana reveló que el 80% del contenido de Facebook consiste en “wey nosotros xd” y sus diversas variaciones. De acuerdo con el reporte, por cada publicación que se hace en Facebook llegan en promedio 5 mil comentarios expresando empatía con la publicación y asegurando a todos los que les importe (o sea nadie) que ellos también realizan ese comportamiento.

Según este estudio, este fenómeno fue el responsable de la caída de Facebook el pasado 13 de marzo. De acuerdo con el estudio, un post que decía “¿Acaso soy el único que se ríe con los memes? xd” fue el responsable de un spam masivo de respuestas diciendo “Súper yo weee” y sus cinco mil derivados, lo que tuvo como consecuencia una saturación de los servidores de Facebook y, eventualmente, la estrepitosa caída de esta red social.

Tan viejo como los memes de dinosaurios

De acuerdo con la publicación, el modelo de negocio de Facebook en realidad está basado en explotar un impulso primitivo del ser humano: Taggear a sus amigos en publicaciones pendejas pero chistosas. Es así que la plataforma fomenta y le da prioridad a aquellos posts básicotes con los que la gente se relaciona, para poder así generar tráfico continuo a la página.

Recordemos que Mark Zuckerberg inició su negocio, Facebook Inc., como una página en el periódico que decía “Like si tu también tomas agua” que rápidamente se fue llenando de seguidores que también toman agua, por lo que empezó a monetizarla y dar el salto al mundo digital. Rápidamente el sitio se fue diversificando con páginas para los amantes de la música, de respirar y, recientemente, también de los memes.

Seguiremos informando si el dios Zuckerberg nos deja.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar