¿Y es segura tu ciudad? Pues no han matado a nadie en 7 días y somos noticia mundial

¿Y es segura tu ciudad? Pues no han matado a nadie en 7 días y somos noticia mundial

por Jovinho Estrada

Sigues tú, Ecatepec

México.- Todo parece que indicar que la Cuarta Transformación ya llegó a Sinaloa… pero de la mano del PRI. Y es que la ciudad de Culiacán, famosa por ser una de las más violentas y con altos índices de asesinatos, ya lleva 7 días sin que maten a nadie y el gobernador priista, Quirino Ordaz, salió a presumirlo por lo alto.

“Por primera vez en la historia efectivamente no ha habido asesinatos en Culiacán en los últimos siete días, es histórico. Es un reto seguir trabajando todos los días y sobre todo profundizar”, comentó Ordaz, quien insiste en que no le va hacer honor a su apellido y argumenta que el logro es parte de su lucha contra la inseguridad.

Tan solo el año pasado, Culiacán ocupó el lugar 12 en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, con una tasa de 70 homicidios por cada 100 mil personas. Según el gobernador, ahí ocurría el 60% de todos los delitos del estado. No obstante, en las demás ciudades de Sinaloa sí se han presentado homicidios. 

Tras este gran logro que ya es noticia en todo el mundo, fuentes de fierro pariente aseguran que a los sinaloenses ya les falta poquito para convertirse en Suiza y dejar a Ecatepec como el Mordor más Mordor de esta bella nación que es México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar