Artistas que temen desaparición del FONCA conjuran a Salinas para que interfiera en su desgracia

Artistas que temen desaparición del FONCA conjuran a Salinas para que interfiera en su desgracia

por Lui

El FONCA cambia de nombre a “BRONCA”

México.- Luego del Foro de Consulta organizado por el FONCA, donde los jóvenes creadores quedaron aún varados en el Valle de la Incertidumbre, sin saber cuál será el destino de sus carreras como becarios, cientos de artistas decidieron conjurar al todopoderoso dador de becas, Carlos Salinas de Gortari.

Pintores, escritores, escultores, cineastas y demás personalidades del gremio artístico señalaron que Carlos Salinas es el único mecenas que verdaderamente los comprende y los ayudaría a conservar sus cómodas mensualidades, “y, quién sabe, en una de ésas hasta me ayuda a ganar el premio Nobel”, comentó un escritor.

Los artistas, después del Foro de Consulta, se reunieron a las afueras de la Ciudadela y organizaron un círculo, en el centro pusieron la sacrosanta imagen del expresidente, enseguida comenzaron a recitar una serie de poemas inentendibles postvanguardistas veganos problematizados y en lenguaje binario, lo cual fue el conjuro perfecto.

Vendedores ambulantes confirman que a los pocos minutos emergió un olor a azufre mientras el pavimento se abría lentamente. Desde las entrañas de la tierra surgió Carlos Salinas y dio lectura a un emotivo discurso que iniciaba: “compatriotas del gremio artístico, es una pena infinita que el nuevo gobierno cuestione sus privilegios…”

El expresidente Salinas prometió interferir en lo más posible, y garantizó que se posará en el hombro izquierdo de los jurados para mal aconsejarlos y exhortarlos a que sigan entregando los apoyos de las becas sin que se caiga en sospechosismo ni envidias.

Por su parte, los artistas solicitaron a Carlos Salinas que, si no es mucho pedir, les aumentara el dinero de las becas, “ya ve cómo está la situación por culpa de los gobiernos anteriores”, alegó más de un creador.

Finalmente, todos pasaron a sobar la inmaculada y sabia cabeza del político amigo de Octavio Paz para tener más suerte en los diversos certámenes artísticos que se otorgan en el país.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar