Joven que no entraba a sus clases se queja de que está muy dura la cosa

Joven que no entraba a sus clases se queja de que está muy dura la cosa

por Yisus

“Cómo quieren que tenga experiencia si no me dan una oportunidad”, manifestó

México, CDMX.- Sergio Martínez, un joven desempleado de la Ciudad de México, a quien sus profesores de la preparatoria y la universidad nunca conocieron porque jamás entró a sus clases, declaró (y lo seguirá haciendo frente a cualquier persona), que “está muy dura la cosa” en este país.

El joven Martínez ha tenido grandes dificultades para encontrar trabajo, culpando siempre a medio México de su fracaso. En un par de ocasiones creyó tener la certeza de que ya había encontrado el empleo de sus sueños, sin embargo, después de seguir insistiendo y de haberles mandado más de 50 correos a las empresas, éstas le informaron que no lo podían contratar porque no cuenta con la experiencia necesaria para el puesto. 

“¿Cómo quieren que tenga experiencia si no me dan una oportunidad?”, manifestó Sergio en una entrevista exclusiva para El Deforma. “En la escuela tampoco tuve muchas oportunidades; nunca nadie me quiso dar una beca porque me exigían entrar a todas las clases del semestre y acabar la tesis, y pues eso es una injusticia”, afirmó.

Sergio, en lugar de entrar al aula y poner atención para forjar un futuro mejor, decidía irse a perder el tiempo con sus amigotes, a diferencia de su hermano Israel “La Excelencia” Martínez (apodado así por su impecable historial académico), quien sí logró titularse y convertirse en un gran profesionista gracias a una de las becas que da la Fundación BBVA Bancomer, en donde apoyan a puros jóvenes que sí entran a todas sus clases.

“Hay que preparase para ser alguien importante”, es lo que siempre dice Israel para que Sergio se ponga las pilas, pero este sigue haciéndose pato con sus cuates, sin aprovechar las oportunidades que hay en México para los estudiantes.

Preocupada por el futuro de México, la Fundación BBVA Bancomer apoya a los estudiantes que de verdad quieren superarse y convertirse en alguien importante, y no como Sergio Martínez que sigue compartiendo publicaciones en Facebook mofándose de la escuela.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar