Otras 7 Yalitzas Aparicio que ya existen y de las que también deberías estar orgulloso

Otras 7 Yalitzas Aparicio que ya existen y de las que también deberías estar orgulloso

por Gazapotl

¡ORGULLO MEXICANO!

Meméxico.- Falta muy poco para que comience la entrega de los premios Oscars, los más prestigiosos en materia cinematográfica del mundo y que han nominado, en la categoría de mejor actriz, a una mujer que ha roto con esquemas y que ha hecho que muchos hayan sacado a relucir al racista que llevan dentro: Yalitza Aparicio.

Sin embargo luego de hoy muy probablemente nos olvidemos de ella, porque #México #Millennials y #LosMamesNoSonEternos.

Es por ello que antes de que tu mente vuelva a ver a los perritos y a los gatitos te traemos a otras Yalitza Aparicio, mujeres y hombres mexicanos de los que también deberías estar orgulloso y de los cuales al menos deberías saber su nombre.

1. Lorena Ramírez.

Ultramaratonista rarámuri mexicana, ganadora en 2017 de la UltraTrail Cerro Rojo, carrera de 50 kilómetros. Conocida internacionalmente por competir sin equipamiento deportivo y correr en sandalías de plástico.

2. Alexa Moreno

Gimnasta, ganadora de la medalla de bronce en la final de salto de caballo en el mundial de la especialidad.

3. Charlyn Corral

Futbolista mexicana, juega para el Levante de España y es la primera compatriota en llevarse el “pichichi” con 24 goles.

4. Isaac Hernández

Bailarín mexicano, ganador del premio Benois de la Danse, el máximo galardón que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú.

5. Dafne Almazán

Estudiante. Primera mexicana y única menor de edad admitida en el Master Math for Teaching de la Universidad de Harvard desde 1919.

 

6. Pedro Pardo y Yael Martínez

Fotógrafos nominados al World Press Photo de este año, el premio internacional más prestigioso de fotoperiodismo. Pardo competirá por su fotografía en la frontera en la categoría “Noticias puntuales”, mientras que Martínez lo hará por su fotoreportaje “La Casa que sangra”.

1.

2.

7. Joel Huiqui

Futbolista mexicano, considerado uno de los mejores de la historia, recordado internacionalmente por su jugada magistral “La manos de Dios 2.0”

¡Orgullo nacional!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar