La CONADE decreta que correr para alcanzar el micro ya es un deporte profesional

La CONADE decreta que correr para alcanzar el micro ya es un deporte profesional

por Redacción

Ya era necesario un deporte nacional

La Parada – Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, decretó que correr para alcanzar el microbús será considerado un deporte, y en ciudades como el caótico Distrito Federal o la contaminada Monterrey, será incluso un deporte de alto riesgo. En conferencia de prensa, la ex-medallista detalló que esta medida responde a la necesidad de un deporte en el que los mexicanos podamos ser los mejores.

Así como año con año México se inscribe en concursos para hacer “la torta ahogada más grande del mundo” sólo para ganar y sentir que somos los mejores en algo, las carreras para alcanzar el micro nos permitirán conseguir el tan preciado oro deportivo.

Por lo pronto, millones de mexicanos que no se levantaron con el despertador entrenan día tras día rumbo a Tokyo 2020, en donde pondremos a pruebas nuestras habilidades para alcanzar el microbús y que la de Recursos Humanos no nos descuente el día o que el profe de la clase de las 7 no nos ponga otra falta.

De acuerdo con funcionarios de la CONADE, también se barajó la posibilidad de convertir en deporte las carreras para alcanzar al señor de los tamales, o bien, a las excusas olímpicas para no haber entregado la tarea, pero al final se decidió que se comenzaría con las carreras para el microbús.

La lógica detrás de esto es que los países que usualmente son  competencia fuerte en los deportes, como Japón o Alemania, tienen transportes súper eficientes y nadie tiene que correr para alcanzar nada, así que el tradicional descuido mexicano jugaría a nuestro favor en este escenario.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar