“Si la envidia fuera tiña”, bien decía tu abuela.

El Whats – TVNotas, esa revista que sólo lees mientras esperas para que te corten el cabello, está a punto de ganarse un Premio Nacional de Periodismo por responder a la pregunta que todos los mexicanos nos hacemos desde hace unas semanas: ¿Quiénes son las actrices que intentan boicotear a Yalitza desde un chat secreto de WhatsApp?

Recordemos que hace unas semanas Rossana Barros, coordinadora de invitados de los Arieles, posteó en Twitter que había un chat secreto en donde malvadas actrices se organizaron para pedirle a la Academia Mexicana que no considere a Yalitza para la terna de Mejor Actriz de los Premios Ariel.

Pues una “fuente anónima” de TVNotas, posiblemente la chica de Badabun experta en espionaje telefónico, filtró los nombres de las actrices boicoteadoras:

– Martha Higareda

– Karla Souza, aunque encontramos esta publicación en favor de nuestra Yali en su Instagram:

View this post on Instagram

Hace dos años, Alfonso Cuarón realizó un casting en Tlaxiaco, Oaxaca, ciudad natal de Yalitza. Su hermana mayor, Edith, le insistió que audicionara aunque no tuviera previa experiencia actoral. Yalitza estaba en el proceso de convertirse en maestra. Después de haber obtenido el papel protagónico en “Roma” y de dar una de las actuaciones más asombrosas que he visto, se ha convertido en una artista y actriz nominada al Óscar. Yalitza, lo dije antes y lo seguiré diciendo, gracias por representar tan bien a las mujeres, artistas y latinas. Gracias por ser un modelo a seguir digno de admiración para mi hija. Gracias por recordarme por qué amo mi trabajo. Gracias por tu autenticidad y por romper barreras. Es un placer para mí el poder llamarte amiga y colega. ¡Felicidades! 👏🏼 Two years ago, Alfonso Cuaron held a casting call in Yalitza’s hometown of Tlaxiaco, Oaxaca. Her older sister, Edith, insisted that she auditioned, though she had never acted before and was on the road to becoming a teacher. After landing the leading role in “Roma” and giving one of the most astounding performances I have ever seen, she is an Oscar-nominated actress and artist. Yalitza – I’ve said it before, and I’ll say it again. Thank you for representing women, artists and Latinas so well. Thank you for being a role model my daughter will look up to. Thank you for reminding me why I love my craft. Thank you for your authenticity and for breaking boundaries. It’s a pleasure to call you a friend and fellow actress. Congratulations!

A post shared by KARLA SOUZA (@karlasouza) on

 

– Ana Claudia Talancón

– Giovanna Zacarías

 

También se dieron a conocer las motivaciones detrás del chat: De acuerdo con la prestigiosa revista de periodismo del corazón, el complot comenzó de forma inocente, un grupo donde las chicas decían que qué padre que se le hubiera dado la oportunidad a Yalitza y todo, pero cuando empezó a subir como espuma la fama de Roma, la actitud cambió.

Luego de las nominaciones a los Óscares, se organizaron para “ponerle un alto” a través de una carta a la Academia donde pedían que no se tomara en cuenta la actuación de Yalitza por no ser actriz ni tener la trayectoria. Aquí fue cuando, supuestamente, se sumaron Martha Higareda (y sus pezones famosos), Ana Claudia Talancón y Karla Souza. Otras como Vanessa Bauche y Dolores Heredia se salieron del grupo indignadas por esto.

Luego que se diera a conocer la noticia de la sociedad secreta antiYalitza,  el chat entró en un silencio sepulcral y todas las involucradas hicieron un pacto de sangre para no volver a hablar del tema por el temor a salir quemadas. Y pues así estuvo el rollo.

Ahora bien, es importante destacar que esta es la segunda lista que saca TVNotas sobre el tema del chat, así que toma esta info con precaución.

“No me desnudé en cien películas para esto”

Compartir ¡Ahora sí! Estas son las 4 actrices que andan boicoteando a nuestra Yalitza en los Ariel

Logo