Señora que vende gorditas dice que son arepas y triplica número de clientes

Señora que vende gorditas dice que son arepas y triplica número de clientes

por Lui

En solidaridad con el pueblo venezolano

México.- Doña Vero, ilustre vendedora de gorditas de la colonia Portales, decidió venezolanizar su changarro garnachero, a fin de atraer más clientes cosmopolitas, curiosos, latinoamericanistas y bolivarianos.

Su secreto fue decir que las tradicionales gorditas son en realidad auténticas arepas venezolanas, tan venezolanas como el mismísimo Maduro o como la dolorosa crisis que vive este país sudamericano.

El caso es que cientos de mexicanos ansiosos por conocer una probadita de Venezuela, hicieron largas filas (las cuales superaron a las de las tortillas) para comer arepas y así apoyar a nuestros hermanos venezolanos.

“Pues sí, joven, fíjese que la arepa y la gordita son casi iguales, sólo que una está un poco más prieta, y eso es porque según la preparación del maíz es diferente, pero son la misma cosa al final de cuentas”, aseveró doña Vero, mejor conocida como doña Pelos.

Luego de que doña Vero pusiera en su negocio una bandera venezolana y un letrero que decía “arepa, la gordita está contigo”, su clientela comenzó a multiplicarse, e incluso hubo uno que otro incauto que pensó que la doñita era migrante venezolana que intentaba salir adelante en México.

“Pobre señito, se ve que en su país no hay oportunidades y está buscando ganarse la vida honradamente en México, ¿cuántos más, Maduro, cuántos más?”, sentenció un millennial, quien se ha informado muy bien sobre la crisis de Venezuela gracias a que vio el video de Luisito Comunica donde se pasea por Caracas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar