Los 10 tamales más CONTROVERSIALES del Día de la Candelaria

Cuauhtémoc no murió en la cruz para esto

Tu Oficina – El Día de la Candelaria es, como muchas otras celebraciones mexicanas, un pretexto para tragar hasta que la camisa te apriete y los botones comiencen a saltar. También es uno de los mecanismos de integración Godínez por excelencia, en donde la presión social y un monito sembrado en la rosca que mañosamente te regalan, te obligan  a comprar tamales para absolutamente todos en la oficina y alimentar incluso a aquellos cuyo nombre ni siquiera sabes.

Esta tradición se remonta a los antiguos mexicas, cuando un chistosito de la corte de Moctezuma sembró un niño dios en la rosca de reyes del monarca. Moctezuma, furioso, mandó matar a ese bromista y prepararlo en tamales que después degustó con sus invitados. Desde entonces, para conmemorar ese suceso, se celebra el Día de la Candelaria, o algo así.

Por supuesto, el famoso ingenio mexicano ha ido enriqueciendo esta tradición agregándole otros ingredientes a los tamales hasta que de pronto es el Siglo XXI y tenemos polémicos tamales inspirados en los minions o en los pitufos. Aquí te presentamos algunos de los más controversiales.

1. Tamal de minion

¡Como los que comía Moctezuma!

2. Tamal de pitufo

Está hecho con pitufos reales

3. Tamal de gansito

 Los favoritos de AMLO

4. Tamal de pizza

¿Ha llegado la ciencia demasiado lejos?

5. Tamal en torta

Bolillo: la navaja suiza de los chilangos

6. Tamal de lunetas sobre una cama de ?????

No sé qué es eso y me da miedo preguntar

7. Tamal de sushi

7.5 No confundir con el sushi de tamal

8. Cartera de tamal

Para tus eventos formales

9. Calcetines de tamal dulce

10. Tamal de tamal

Actualmente se encuentra en desarrollo por científicos del IPN. Se cree que puede causar una conmoción en la realidad y destruirla por completo.

Si conoces más de estos excéntricos tamales no olvides compartirlos en los comentarios.

 

Compartir Los 10 tamales más CONTROVERSIALES del Día de la Candelaria

Logo